«No Selfie Sticks» es una de las nuevas advertencias que las personas que visitan los parques de Disney están recibiendo al entrar. La fiebre de las fotos con «selfie stick» ha causado muchas molestias en muchos lugares, y a la lista se suman los parques «más felices del mundo.» Las principales razones detrás de esta medida están la seguridad en algunos juegos del parque. Por ejemplo, la medida ya había sido aplicada en los juegos “Space Mountain» y «Thunder Mountain,” las montañas rusas más populares del parque y en las que desde hace tiempo se prohibía que las personas hicieran el recorrido con sus «selfie sticks.»
Es de aclarar que los selfie sticks no están prohibidos en otras partes de los parques. Pero tal parece que las prohibiciones se expandirán a los otros juegos que incluyan vehículos en movimiento, o cualquier otro juego en el que alguien pueda resultar lesionado a causa del uso de un «selfie stick.» La prohibición, dijeron algunos representantes de Disney, va encaminada a continuar con los esfuerzos para establecer la seguridad en algunas atracciones clave.»
Recientemente, los selfie sticks también fueron prohibidos en los grandes eventos musicales de Coachella y Lollapalooza. Esto se hizo, según los organizadores, para garantizar la seguridad de los asistentes y para evitar la grabación total o parcial de los conciertos. Otros grandes centros de cultura y diversión también han prohibido el uso del brazo mecánico de fotos, entre ellos los museos neoyorquinos Metropolitan y MoMa. Los amantes del tenis sobre el césped tampoco podrán sacarse una foto con sus selfie sticks durante el próximo Grand Slam en Wimbledon, ya que la administración ha emitido un comunicado anunciando la prohibición.