La guerra entre marcas por conseguir llevar sus aplicaciones al resto continúa. Los asistentes virtuales han generado grandes momentos entre los usuarios gracias a las diversas bromas creadas. Sin embargo no debe olvidarse que su principal función, la de ayudar, también la cumplen. Cortana es el asistente de Windows al que muchos usuarios querían acceder desde otras plataformas, y finalmente Microsoft ha confirmado que habrá Cortana para iOS y Android.
Esta novedad llega de la mano de las múltiples posibilidades que ofrecerá Windows 10. La última versión del sistema operativo de Microsoft dará más libertad a los usuarios cuyos teléfonos móviles no sean de su marca. Para poder llevar la integración de Cortana para iOS y Android, el sistema contará con la plataforma «Phone Companion». Aunque la aplicación como tal se encontrará de forma independiente para descargarse, los contenidos existentes en el móvil podrán sincronizarse gracias a «Phone Companion».
Para poder acceder a Cortana para iOS y Android así como al resto de características, bastará con seleccionar el sistema operativo móvil. De ese modo, la configuración y sincronización del dispositivo móvil con el PC será mucho más sencilla. ¿Pero habrá alguna limitación?
Microsoft ha mantenido desde la presentación de Windows 10 que quiere que sea un sistema operativo para todos. Cortana para iOS y Android permitirá realizar las búsquedas, recibir notificaciones, gestionar el correo electrónico y establecer recordatorios al igual que en Windows. Sin embargo, existirá una limitación: los usuarios no podrán utilizar el comando de voz «Hola Cortana» para activar la aplicación. A priori quizá pueda parecer una desventaja, pero lo importante es que el resto de funciones se mantienen.
En lo referente a las fechas de llegada de llegada de Cortana para iOS y Android, solo una está fijada. Microsoft ha confirmado que Android podrá comenzar a disfrutar de la aplicación a partir de junio. Sin embargo los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más, ya que en principio no estará disponible hasta finales de año.