Los datos de la información de contribución al fisco (IRS) de más de cien mil personas fueron robados por piratas cibernéticos, así dio a conocer la misma entidad. El IRS es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la recolección de los impuestos de contribuyentes individuales y contribuyentes dueños de pequeñas empresas.
Según la información que se ha dado a conocer, los criminales usaron información externa al IRS para acceder a los datos de aproximadamente 104 mil cuentas tributarias haciendo uso de una aplicación de la agencia, Get Transcript. La información a los que los hackers han tenido acceso incluye información de seguro social de los contribuyentes, fecha de nacimiento, fecha de afiliación al IRS, y domicilio personal.
John Koskinen, comisionado de seguridad del IRS declaró: «Estamos seguros de que no se trata de novatos. Nuestra alerta se activo cuando los técnicos se percataron que los contribuyentes estaban solicitando más copias de sus declaraciones que de costumbre. Esto nos pareció inusual y comenzamos a investigar.» Se sabe que los hackers habían estado robando información del IRS desde febrero de este año hasta hace algunos días.
Como medida de seguridad, la agencia contactará vía carta a todas las personas y empresas cuya información ha sido robada. El IRS también contactará a aquellas personas cuya información trató de ser robada, y proporcionará métodos para que estás puedan monitorear sus transacciones de una manera más fácil, al menos mientras se soluciona el problema. El caso está siendo analizado por el Inspector General de la Agencia del Tesoro para la Administración Tributaria y las oficinas de seguridad del IRS.