Sony Xperia Z4 se anunció en Japón durante el mes de abril, Sony Xperia Z3+ es la versión internacional del mismo dispositivo como se dio a conocer en el mes de mayo. Ahora es el turno de Estados Unidos. La operadora Verizon distribuirá en exclusiva lo que será la versión estadounidense, conocida como Sony Xperia Z4v.
El nuevo Sony Xperia Z4v integra una pantalla QHD (2K) de 5.2 pulgadas, posibilidad de carga inalámbrica y batería de 3.000 mAh. Como consecuencia, es más grueso y pesado que las otras versiones, cuenta con unas medidas de 144.4×72.3×8.6mm y 160 gramos de peso. Se sacrificó diseño a cambio de potencia, algo que no agradará a muchos.
Se mantienen los paneles de vidrio en la parte frontal y trasera, así como la resistencia al agua. Verizon Sony Xperia Z4v se jacta de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 3GB de RAM, corriendo Android Lollipop. Posee 32GB de memoria interna ampliables con una tarjeta microSD de hasta 128Gb.
Como siempre, Sony Xperia destaca en óptica, con una cámara trasera de 20.7 megapixeles y una cámara frontal de 5 megapixeles. Verizon Sony Xperia Z4v también mantiene la compatibilidad con PlayStation 4 para gusto de todos los gamers.
La operadora Verizon trae el Sony Xperia Z4 a Estados Unidos como Sony Xperia Z4v este verano pero todavía no se conoce a qué precio. Aunque sea exclusivo de esa compañía y se haya perdido atractivo en el diseño, Sony Xperia Z4v sigue siendo un equipo muy poderoso que vale la pena tener.