Google presenta sus nuevos productos de Nest para viviendas inteligentes

google-nest Actualmente Google se encuentra introduciendo sus propios productos y servicios para el hogar, a medida que existen cada vez más electrodomésticos y dispositivos que cuentan con conexión a la red. Nest Labs -la compañía de productos inteligentes que fue adquirida el año pasado por Google- ha dado a conocer sus nuevas soluciones para el hogar: una cámara de seguridad y un detector de humo parlante, así como actualizaciones para su aplicación. El equipo de Nest es dirigido por Tony Fadell, ex ingeniero de Apple y desarrollador de iPod, y los gadgets fueron lanzados el pasado miércoles en un evento en San Francisco.


Nest Cam Esta cámara de seguridad es el resultado de la adquisición de Dropcam por parte de Nest. La Nest Cam utiliza la plataforma de Brillo, el sistema operativo diseñado para el Internet de las Cosas, que fue dado a conocer en Google I/O 2015. Cuenta con una resolución de 1080 píxeles a 30 fps (cuadros por segundo), un rango de visión de 130 grados, conexión Wi-Fi y micrófono. También cuenta con la función de visión nocturna por medio de infrarrojos con una alcance de hasta 7 m. El dispositivo permite ser controlado por medio de la aplicación de Nest, desde la cual también se puede monitorear la grabación en tiempo real. Los usuarios tendrán la oportunidad de conservar las imágenes entre 10 y 30 días dependiendo su tipo de suscripción.


Nest Protect Se trata de la nueva versión de sus detectores de humo. El dispositivo ha sido actualizado para solucionar los problemas que a principios de este año orillaron a la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de Estados Unidos a pedir que los detectores fueran retirados. El nuevo Nest Protect alertará a los usuarios cuando exista un cambio de temperatura significativo. Si el dispositivo detecta humo enviará una señal al termostato y alertará al usuario a través de su app. También, en caso de que exista una fuga de gas, el detector de monóxido de carbono enviará una señal al termostato para apagar el calefactor.

Todos los productos de Nest estarán integrados en la aplicación de la firma, la cual ha sido actualizada para ofrecer soporte a sus nuevos productos con un nuevo diseño en su interfaz. «Siempre hemos aspirado construir algo más que un termostato» aseguró Fadell. «Nuestra visión es crear una casa inteligente que se haga cargo de sí misma y de la gente que la habita» añadió.

Etiquetado con: