Aunque inicialmente el Apple Watch se agotó en menos de una hora cuando salió a la venta, el futuro de este dispositivo no se ve muy prometedor. Mientras que las ventas de los nuevos modelos de iPhone y el lanzamiento de nuevos productos como Apple Music le han traído significativas ganancias a los de Cupertino, Apple Watch parece estar perdiendo popularidad rápidamente.
Anteriormente se había previsto que para el 2016 las ventas del Apple Watch alcanzarían unas 24 millones de unidades. Sin embargo el analista de seguridad de Pacific Crest Andy Hargreaves, estima que la demanda de los relojes es mas baja de lo que se había anticipado. De acuerdo con este análisis, las ventas del Apple Watch en el presente año fiscal se verán reducidas de 11 millones a 10.5 millones. Esta cantidad puede parecer poco significativa pero Hargreaves advierte que de continuar con la misma tendencia, el próximo año las ventas del dispositivo caerán a 21 millones de unidades en vez de los 24 millones originalmente estimados.
El analista señala que existe evidencia de que la demanda del Apple Watch se ha reducido significativamente. «Las visitas de la tienda, el volumen de búsqueda de Google, datos recolectados a través de terceros, e información de los proveedores sugieren que la demanda de los relojes ha caído» asegura Hargreaves en el reporte. Incluso señala que de acuerdo con esta misma información los usuarios han mostrado mayor interés por el iPod que por el Apple Watch. Esto no es un buen indicativo para Apple, considerando que las ventas del iPod están prácticamente muertas y el Apple Watch es el dispositivo más reciente que la compañía ha lanzado.
Fitbit también ha representado un obstáculo en las ventas de Apple Watch. A pesar de que el lanzamiento de Apple Watch inicialmente representó una baja en las ventas de Fitbit, éste recuperó su lugar rápidamente en parte debido a las diferencias de precio entre ambas marcas. Mientras los dispositivos de Fitbit tienen un costo entre $60 y $250, Apple Watch mantiene un rango de precios que comienza desde $350 y va hasta los $17,000. La falta de interés de los usuarios por un nuevo producto siempre puede acarrear problemas para las compañías. A pesar de que iPhone representa cerca del 70% de los ingresos totales de Apple y se espera que sus ventas se incrementen de manera sólida en los próximos años, la falta de demanda del Apple Watch puede representar un tropiezo en una compañía como Apple que rara vez decepciona a sus usuarios.