Hace pocos días Apple lanzó su propio servicio de streaming de música y ya se están reportando los primeros inconvenientes con los usuarios en especial por el tema del consumo de batería. Según informó International Business Times, varios usuarios han indicado a través de redes sociales como Twitter que al instalar la actualización 8.4 de iOS que trae Apple Music, sus teléfonos se quedan sin batería más rápido, incluso si solo han utilizado el nuevo servicio de música una sola vez.
Aunque podría tratarse de una coincidencia, este medio de tecnología hizo una prueba ingresando a los ajustes del teléfono para consultar las aplicaciones que tienen mayor consumo de batería y pudo notar que Apple Music había utilizado el 30% de la batería de un smartphone durante las últimas 24 horas del día. Los usuarios que cuentan con dispositivos como iPhone 4S se han visto más afectados con este inconveniente, debido a que al parecer, la aplicación realiza varios procesos en segundo plano.
Pero esta situación tiene solución. Para evitar estos dolores de cabeza, las personas pueden dirigirse a los ajustes del teléfono, entrar a la configuración de la aplicación y desactivar el servicio de música cuando no lo están utilizando. Así que, si quieres seguir utilizando los tres meses de prueba que te da Apple Music y evadir este inconveniente, puedes desactivarla app de vez en cuando para que no consuma tanta batería de tu smartphone.