El mundo de los videojuegos lleva presente en la vida de los usuarios desde hace más de 30 años. Nintendo y Sega fueron y son marcas míticas del sector, pero ningún gamer que se precie desconoce la existencia de una de sus pioneras. Commodore es un nombre que todos los gamers conocen y ahora se lanza al mercado móvil con un smartphone Android.
Commodore tuvo su éxito durante los años 70 y 80 sin embargo acabó cayendo en el olvido. Otras compañías consiguieron dejarla atrás y desde entonces no había vuelto a hacer nada. Pero gracias a dos italianos que han comprado sus derechos para el sector móvil, Massimo Canigiani y Carlo Scattolini, «resucita» y vuelve al mercado.
Su nombre será Commodore PET y contará con sistema operativo Android 5.0. Sus características estarán al nivel de otros grandes del sector y además ofrecerá algo especial a aquellos que fueron sus fans entonces. Dos emuladores que permitirán jugar a los clásicos de la Commodore 64 y Amiga.
Volviendo al presente de los smartphones, el Commodore PET contará con una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador octa-core Mediatek a 1,7 GHz y cámaras trasera de 13 MP y frontal de 8 MP. Habrá dos modelos, uno de 2 GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno y otro de 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Sin embargo a su vez, ambos traerán incluida una tarjeta microSD de 32 GB. Sus colores serán tres: blanco, negro y el beige característico de los años 80.
Los precios del smartphone de Commodore dependerán del modelo. El de 16 GB costará alrededor de $300 y el de 32 GB aproximadamente $365. Su disponibilidad inicialmente será en algunos países de Europa a finales de este mes. Los primeros en contar con él serán Alemania, Francia, Italia y Polonia, pero llegará al resto del mercado con el tiempo.
Parece que este puede ser un resurgir de la marca. Son muchos los usuarios que la recuerdan y disfrutarán volviendo a jugar los videojuegos con los que comenzaron a amar las videoconsolas. ¿Logrará el smartphone de Commodore competir con el resto de fabricantes?