Uno de los vehículos sin conductor de Google se vio involucrado en un choque en las últimas días, según anuncio la misma compañía hoy. Se trata del accidente número catorce en el que un vehículo autónomo de Google se ve implicado en los últimos seis años, y como en todos los accidentes anteriores, el culpable fue el conductor del otro vehículo. Sin embargo, este sí es el primer accidente de un auto de Google en el que si hay personas con lesiones, aunque leves.
Chris Urmson, director del programa de coches autónomos de Google, respondió al accidente publicando una entrada en su blog, asegurando que como en los accidentes anteriores, el culpable fue el conductor del otro vehículo. El vehículo de Google estaba esperando tener la posibilidad de avanzar en una intersección cuando un segundo vehículo lo impactó en la parte trasera a una velocidad de 27km por hora, dejando daños en ambos coches. «Nuestro coche,» afirmo Urmson, «una camioneta Lexus RX450h equipada con sensores de Google que circulaba por Mountain View (California), se paró en una intersección pese a tener el semáforo en verde porque al otro lado de la calle los coches se encontraban parados, evitando así quedar detenida en medio de la intersección.»
Como resultado del percance, cuatro personas resultaron heridas. Tres de las personas iban en el coche autónomo de Google, y sufrieron golpes en el cuello y diferentes partes del cuerpo. También el conductor del otro vehículo sufrió golpes en su cuello y rostro. Urmson declaró que estos pequeños accidentes no impedirán que el proyecto siga adelante. Google ha estado trabajando en sus autos autónomos desde el 2009, y han sido usados para reegistrar mapas 3D de más de 2,7 millones de kilómetros de carreteras y calles. Además, desde hace dos años, Google dejó claro su interés de hacer que sus coches circulen libremente en las calles con tripulantes, empezando en el 2013 pruebas pilotos en las afueras de California, y desde hace algunas semanas, pruebas tripuladas en los alrededores de la sede de la empresa en Mountain View. Como hemos afirmado antes, Google esperaría, si todo sale bien, que sus coches sin conductor entren al mercado libremente antes de finalizar la década.