La marca de vehículos eléctricos Tesla anuncia upgrade para el Model S que lo lleva de 0 a 100km/h en 2.8 segundos. Este upgrade tiene por nombre “Ludicrous Mode” (o “Modo Absurdo”) y estará disponibles para el Model S variante P85.
Con el nuevo Ludicrous Mode del Tesla Model S P85, el motor delantero pasa a tener 259CV y el motor trasero 503CV, sumando una potencia total de 765CV. Alcanza una aceleración de 0 a 100km/h en 2.8 segundos con un tiempo de cuarto de milla de 10,9 segundos.
El nombre del nuevo upgrade está inspirado en la película cómica de los ochenta, Spaceballs:
Elon Musk, CEO de Tesla, dijo que el Ludicrous Mode lo hace correr más rápido que “en caída libre” pues empuja al vehículo hasta los 1.1Gs mientras acelera. Ya existía el “Insane Mode” que brindaba una aceleración de 0 a 100km/h en 3.2 segundos pero los ingenieros de Tesla querían ir más allá; aun cuando nadie había pedido más potencia precisamente por lo “absurdo” del asunto.
El nuevo paquete tendrá un costo de 5 mil dólares para quienes quieran actualizar su Model S o de 10 mil dólares para nuevos propietarios. Tesla también anunció una serie de nuevos precios para el Model S, no solo por haber añadido capacidad sino además una batería más potente.