Las redes sociales ayudan a que las personas se comuniquen entre sí. Existen diferentes tipos destinados a reunir al mayor número posible pero también se encuentran aquellas creadas para un determinado sector. Los encuentros entre adultos siempre han estado presentes en la red, y la creación de páginas específicas para ello no ha dejado de producirse. Una última tendencia ha sido la de «reunir a infieles» en un mismo lugar, y la página más famosa ha estado en el punto de mira de los hackers. AshleyMadison.com cuenta con más de 35 millones de usuarios y los datos de todos ellos peligran.
La primera idea que asalta es la de que el peligro viene por parte de los hackers, sin embargo puede no ser así. AshleyMadison.com promete ofrecer la máxima discreción así como eliminación de los datos de pago cuando se desee. Los responsables, The Impact Team, han emitido un comunicado en el que no solo admitían su autoría sino que «advertían» a los usuarios de la página.
«Cerrar AshleyMadison.com y EstablishedMen.com os costará, pero no cumplir os costará más«. Estas palabras dejan abierto a los usuarios el peligro que corren y que desconocen. Cuando introducen los datos de pago en la página se les promete que se eliminarán sus datos, pero no es así. El comunicado añadía además que «Los usuarios casi siempre pagan con tarjeta de crédito; sus detalles de compra no se eliminan como se promete, e incluye nombre y direcciones reales, lo que por supuesto es la información más importante que los usuarios quieren eliminar«.
De acuerdo a esto, AshleyMadison.com así como sus páginas afiliadas mantienen esta información en sus servidores. The Impact Team ha accedido a ellos y este ataque pone en la cuerda floja la «integridad» de la página. A lo largo del día han ido colgando capturas de pantalla con algunos de estos datos y han amenazado con seguir haciéndolo hasta que estas páginas se cierren.
Por su parte Avid Life Media, propietario de la página de encuentros ya se ha disculpado con los usuarios por el ataque sufrido. Así mismo ha confirmado la eliminación de los mensajes e imágenes en los que se publicaban datos y la toma de medidas. Su equipo de expertos en seguridad continúan investigando el suceso y prometen que ofrecerán más información según la vayan descubriendo. ¿Qué «precio» pagarán finalmente los usuarios de páginas como AshleyMadison.com y similares?