Samsung informó hoy a primera hora que sus expectativas de ventas para lo que queda de este año son muy pesimistas. Como medida a estas malas noticias, Samsung también anunció que comenzará a comercializar sus modelos Samsung Galaxy S6 a un precio más bajo para poder recuperar parte de sus inversiones en el modelo que ha sido, por mucho, uno de los fracasos más grandes de la compañía surcoreana. Park Jung-hoon, administrador de ventas y de fondos de la compañía, dijo esta mañana (en la hora local de Corea del Sur) que Samsung esperaría sin ninguna expectativa positiva el final de este año. «No hay mucho que esperar,» dijo con respecto a las ventas de los modelos S6 y S6 Edge.
Aún no se ha confirmado el nuevo precio con el que se venderá el Galaxy S6, pero con cada día que pasa los errorees que Samsung ha cometido este año se vuelven más evidentes. Como ya hemos publicado eh HoyEnTEC, el fracaso del S6 se debe a muchos factores, siendo las principales razones que el S6 no cautivo a los usuarios como lo hicieron los nuevos modelos iPhone 6 y 6S de Apple. Parece que la incorporación de características en el S6 muy similares con las que cuentan los iPhones ha resultado en un factor negativo para Samsung, y ha beneficiado indirectamente las ventas de Apple.
La otra razón de peso para este monumental fracaso es quizás que el mercado de Android está saturadísimo. Con cada semana que pasa, un nuevo teléfono con el sistema operativo de Android es lanzado, y esto a la vez hace que el Samsung Galaxy S6 no sobresalga entre la amplia variedad de teléfonos Android. Si se compara este factor con el número limitado de teléfonos que cuentan con sistema operativo iOS o Windows Phone, las personas que buscan algo diferente obviamente tendrán una tendencia fuerte a elegir algo poco común con la misma o mayor utilidad. Samsung también coetió un error de cálculo en sus ventas, prediciendo que se venderían cuatro Samsung Galaxy S6 por cada Galaxy S6 Edge, pero no fue así. La demanda del Galaxy S6 Edge fue superior, y Samsung no ha podido, en ningún momento, incrementar la producción del modelo S6 Edge a fin de satisfacer la demanda.