A partir de este lunes, Google Inc. dejó de ser uno de los conglomerados tecnológicos más importantes del mundo. Ese título ahora corresponde a Alphabet Inc., la empresa en la que la compañía de la gran G se convirtió como parte de una reestructuración que incluye nuevos nombramientos de CEOs y la creación de diferentes divisiones.
“Nuestra empresa está operando bien hoy, pero creemos que podemos hacerla más limpia y contable. Así que estamos creando una nueva compañía, llamada Alphabet”, escribió Larry Page, el fundador de Google, en el blog oficial de la compañía.
Alphabet es ahora el nombre del conglomerado de empresas que incluyen a Google, YouTube, y Android, pero también a otras como Calico, Life Sciences, Nest, Songza y todos los laboratorios de innovación de la compañía, además de sus departamentos de inversión Ventures y Capital.
“Hicimos un montón de cosas que parecieron locas al principio. Muchas de esas cosas ahora tienen miles de millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome y Android. Y no nos detuvimos ahí. Seguimos tratando de hacer cosas que otras personas creen que son locas pero de las que nosotros estamos muy emocionados”, escribió Larry Page, ahora CEO de Alphabet, mientras que Sergey Brin será Presidente de la compañía.
Los fundadores de la empresa dejarán la dirección de Google en manos de Sundar Pichai, quien se encargaba de liderar las gestiones de Android y Chrome OS. El nuevo CEO de Google es un veterano de la compañía, a donde ingresó en 2004.
Si bien Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. como nombre oficial corporativo, las acciones de la empresa seguirán cotizando en Nasdaq con las claves GOOGL y GOOG, informó Page. “Para Sergey y para mí este es un nuevo capítulo muy emocionante en la vida de Google: el nacimiento de Alphabet”, comunicó el cofundador de la compañía.
Lo cierto es que el nombre Alphabet le queda perfecto a un grupo empresarial que como pocos, tiene un inventario de compañías tan grande que puede ordenarlas alfabéticamente.