OnHub, el router de Google para un Wi-Fi inteligente

Google se anticipa al Internet de las Cosas con su módem OnHub.
Google se anticipa al Internet de las Cosas con su módem OnHub.

 

Termostatos, cámaras de seguridad, tabletas, celulares. El negocio de Google, ahora Alphabet, va más allá de su buscador web y su gama de software, y para continuar su expansión dentro del hogar y prepararse para el Internet de las Cosas lanzó OnHub, un router inteligente con 13 antenas y una aplicación móvil para ofrecer una mejor señal de WiFi.

El módem, fabricado junto con TP-LINK, marca veterana de los routers, promete ser la solución definitiva para la conexión a Internet dentro del hogar. Por medio de sus 13 antenas, es capaz de moverse entre diferentes canales y elegir el más desocupado para emitir la señal de WiFi, y funciona en un ancho de banda que va de los 2.4 GHz a os 5 GHz. Con un diseño cilíndrico, está planeado para convivir con los muebles de la casa sin verse mal, como muchos de los módems que entregan las compañías telefónicas.

Pensando también en la estética el router OnHub no tiene luces parpadeantes, sino un anillo de luz que puede regularse y que cambia de color si hay problemas con la conexión. Por otro lado, Google On, la aplicación móvil para gestionar el módem, disponible en iOS y Android, puede administrar en tiempo real los dispositivos conectados y compartir el WiFi con otros dispositivos con medio de mensajes de texto.

El módem OnHub tiene compatibilidad con radio Bluetooth Smart Ready y Weave, el protocolo de conexión desarrollado por Nest para el Internet de las Cosas, una tecnología en la que la empresa ya ofrece termostatos y cámaras de seguridad pero que otros productos podrían aprovechar.

OnHub se venderá en Estados Unidos a partir del 31 de agosto, pero la preventa comenzó este martes a través de Google Store, Amazon y Walmart, entre otras tiendas.