Aunque hacer jailbreak al iPhone es una práctica común entre algunos usuarios de los smartphones de la compañía de la manzana nunca ha dejado de representar un riesgo para los equipos. Ahora más que nunca las personas deben tener cuidado pues un malware, llamado KeyRaider, se está propagando a través de este medio y ha logrado robar la información de más de 225.000 cuentas de Apple.
Al instalar este sistema en los equipos, los usuarios no solo tienen la posibilidad de instalar aplicaciones y personalizar sus equipos de muchas formas, sino que también están eliminando algunas herramientas claves de seguridad que pueden abrir un hueco importante para que los delincuentes informáticos se aprovechen y puedan robar su información.
En esta oportunidad, un grupo de investigadores de Palo Alto Networks encontró que una vez el usuario desbloquea el sistema de su iPhone, el malware instalado a través del jailbreak empieza a hacer de las suyas, robando datos de la cuenta de Apple y permitiendo a los delincuentes instalar aplicaciones sin permiso del usuario.
Este ataque es uno de los más peligrosos que ha recibido iOS relacionado con jailbreak, pues no solo roba información e instala apps sin permiso, sino que también roba recibos de pago y contraseñas. Los investigadores ya anunciaron a Apple sobre la existencia de esta vulnerabilidad, por lo que habrá que esperar para conocer la solución que tiene la compañía de la manzana a esta historia.