Sin duda es uno de los mejores navegadores que podemos encontrar, pero también puede llegar a ser bastante frustrante, especialmente cuando se trata de consumo de energía y memoria RAM. Sin embargo parece que finalmente Google ha puesto atención a sus usuarios y recientemente se ha dedicado a trabajar en una serie de cambios y mejoras para Chrome que beneficiarán a todos. Es así como la empresa ha lanzado una nueva versión del navegador que optimiza la forma en que trabaja para lograr reducir el consumo de memoria y batería.
Ryan Schoen, Director de Productos de Google explica en el blog de la compañía que la actualización de Chrome 45 está centrada en mejorar el rendimiento del browser a medida que las necesidades de navegación de los usuarios han ido incrementando: «Cada vez son más los recursos utilizados por las paginas web, es por ello que el rendimiento de Chrome -la velocidad de carga de los sitios, la memoria que consume y la vida de la batería- se ha vuelto aún más importante» comenta. «Así que en la más reciente versión de Chrome hemos incluido un montón de mejoras para hacer que la navegación utilice menos memoria y energía» añade.
Entre estas mejoras se encuentra la forma en como Chrome recuerda las pestañas que han sido abiertas en sesiones previas. Quienes usen la característica de restauración de la última sesión o enfrenten un cierre forzado no verán disminuido el rendimiento de su computadora ya que, al iniciar de nuevo el navegador, en lugar de abrir todas las pestañas al mismo tiempo restaurará primero la última que estuvo abierta y posteriormente el resto.
Google también ha actualizado el navegador para que sea capaz de detectar pestañas inactivas y liberar memoria cuando el equipo cuente con pocos recursos de RAM o batería. La memoria que no esté siendo utilizada será reciclada, sobre todo cuando se navegue en sitios complejos y cargados de información. De acuerdo con Google, estos cambios reducirán un 10% el uso de memoria, aunque algunas pruebas aseguran que se alcanza hasta el 25%.
Otro cambio notable que ya había sido anunciado, es que Chrome deshabilita la reproducción automática de contenido Flash en sitios web. Schoen asegura que esta característica ofrece mejoras considerables: «Nuestras pruebas han demostrado que la activación de este ajuste hace que la batería dure hasta un 15% más, dependiendo del sistema operativo, por lo que en las próximas semanas comenzaremos a encender esta función por defecto para todos los usuarios» señala.
Puedes checar las novedades de Chrome 45 en este video: