Si eres de los que ansían tener jailbreak en algún dispositivo con iOS 8.4.1, te tenemos noticias, tal vez no te convenga hacerlo.
Aunque ya fue liberado el jailbreak de Pangu en el HackPwn 2015, ellos mismo anunciaron que no lanzarán la herramienta al público.
La razón es la inminente llegada del Apple iOS 9. Los usuarios que quieran hacer jailbreak a sus iPhones deberán quedarse con el iOS 8.4 en lugar de actualizar a iOS 8.4.1 usando una herramienta de jailbreak.
Esto debido a que después de actualizar al 8.4.1, ya no es posible regresar al iOS 8.4. La única opción entonces sería esperar el lanzamiento de un jailbreak para iOS 9.
Por otro lado, los dispositivos Apple con jailbreak están expuestos a ataques de malware, como el más reciente conocido como KeyRaider, que afectó a 225 mil dispositivos, todos liberados con jailbreak.
Este malware robó Apple IDs y contraseñas de los dispositivos y funciona al interceptar tráfico de iTunes en el dispositivo. KeyRaider roba certificados del servicio push de Apple y llaves privadas, comparte información de compras de la App Store e inhabilita funciones de desbloqueo local y remoto en iPhones e iPads.
El programa se originó en China y se escondió en juegos y chequeos de sistema, por eso se extendió tanto, según Palo Alto Networks. La mayoría de los usuarios afectados están en el país asiático, pero también llegó a Francia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y Candá, entre otros muchos países.
A pesar de las advertencias de Apple, el jailbreak es todavía muy usado. Cuando un teléfono es “quebrado” con ésto, queda expuesto a hackers porque la configuración de seguridad de Apple queda desactivada.
Si tienes jailbreak en tu iPhone y sospechas que podría estar invadido por un malware, revisa el historial de compras, porque suele presentar anomalías, o notarás tu teléfono secuestrado, con comportamiento inusual.