Para quienes quieran iniciarse en la realidad virtual, hay opciones baratas como Google Cardboard. Para vivir experiencias más inmersivas, no obstante, existen opciones como Oculus Rift, pero sólo está disponible para desarrolladores. El Samsung Gear VR, por otro lado, son unas gafas que ya fueron lanzadas al público desde el año pasado, pero su nueva versión promete ser más accesible, con un costo de $99 dólares.
Este jueves Oculus celebró su conferencia de desarrolladores y ahí Samsung, que creó las gafas Gear VR con ayuda de Oculus, dio a conocer que la próxima versión de su visor saldrá a la venta en noviembre. Igual que el modelo anterior, se conecta a los últimos teléfonos Samsung Galaxy para aprovechar su pantalla.
El Gear VR de primera generación costaba $199 dólares.
Netflix se une a la realidad virtual
El actual visor Samsung Gear VR se verá beneficiado de la decisión de Netflix de unirse a la plataforma Oculus Video, pues sus usuarios podrán ver series como House of Cards o Narcos en su dispositivo.
Otras plataformas de video, como Hulu y Twitch, también tendrán apps para Oculus VR y podrán utilizarse en el visor de Samsung, aunque estarán disponibles más adelante en el otoño, justo a tiempo también para la llegada del Gear VR de segunda generación. Vimeo y Minecraft también se preparan para llegar a la realidad virtual.
“Junto con Samsung, hemos redefinido la realidad virtual y creado la mejor experiencia de móvil disponible hoy”, dijo el CEO de Oculus, Brendan Iribe, a través de un comunicado. “Estamos ahora entrando en la época dorada del video… después del video. La próxima experiencia es la realidad virtual”, dijo por su parte Mark Zuckerberg, dueño de la plataforma Oculus Rift, en la inauguración de la conferencia de desarrolladores de Oculus.