Esto pareciera ser la escena de una película de ciencia-ficción donde el fin de los tiempos está por llegar. Pero es una realidad. Facebook tuvo una segunda caída este mes de septiembre.
Facebook, la red que une a más personas en el mundo con un tránsito diario de aproximadamente 1.000 millones de usuarios que ante cualquier falla o desperfecto estremecen al mundo y nos da una idea de cuan compenetrados estamos con esta red social. Incrustada en nuestros días y aún más en nuestras noches.
Si una leve espera nos hace fruncir el ceño, que serán 10 minutos, seguro nos produce pálpitos fuertes pero 40 o 50 minutos. ¡Eso es demasiado!, ¿Que sentirá Zuckerberg por esta segunda caída de su plataforma en este mes? Porque él percibe miles de dólares por ingresos de publicidad por minuto.
La empresa hasta el momento no ha explicado las causas de la caída de la plataforma. La firma con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, informó del error a sus usuarios con el mensaje «Sorry, something went wrong» (lo siento, algo anda mal).
Cuando se produjo la falla del 24 de septiembre un vocero de la empresa solo dijo: “Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para ingresar a los servicios de Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible”.
El recuento de las caídas que lleva Facebook en este 2015 son: la primera fue el 23 de enero, luego el 19 de julio y la más reciente el 24 de septiembre. La falla de hoy se hizo treding topic con el hashtag #facebookdown, aquí encontraras todos los memes y los mensajes de muchos que sintieron que les faltaba algo.
¿Tendrá la super luna roja algo que ver con todo esto? O ¿Estarán probando alguna nueva actualización?
Crecen las dudas y las repuestas siguen ausentes.