Cuerpo de aluminio de una sola pieza, una cámara en una esquina, una barra de colores que sirve para indicar la batería y, desde luego, un teclado. Así es la nueva tableta híbrida de Google, Pixel C.
Fabricada directamente por la compañía, sin ayuda de terceros como sí lo hace para sus terminales Nexus, -cuyos nuevos modelos fueron presentados este martes– Google sorprendió al anunciar también la tableta Pixel C, que se une a la cada vez más creciente competencia de la Surface de Microsoft.
Especificaciones
La Surface 3 Pro tiene pantalla de 12 pulgadas. El iPad Pro, presentado a comienzos de septiembre, incorpora un panel de 12.9 pulgadas. La Pixel C de Google tiene 10.2 pulgadas de una pantalla con resolución de 2560×1800 píxeles y 300 píxeles por pulgada.
Por dentro de su carcasa de aluminio se mueve un procesador quad-core NVIDIA X1, acompañado de una GPU Maxwell. Su memoria RAM es 3 GB y fueron anunciados modelos con 32GB y 64GB de almacenamiento interno. Respecto a los puertos, Google utilizará una ranura USB-C, y la tablet funcionará con Android, un sistema operativo que no ha destacado particularmente en las tabletas.
La C es de Convertible
Durante los primeros meses del año Google lanzó su Chromebook Pixel, y la tableta Pixel C se suma a la familia. La C es de Convertible, dice Google, y por eso el dispositivo utilizará un teclado Bluetooth para convertir a la tableta en una suerte de laptop para tareas de productividad. Es la idea que comenzó Microsoft en 2012 al lanzar su primera Surface, y después de 3 años diferentes compañías la habían emulado antes del interés de Apple y ahora, de Google, en seguir su tendencia.
El teclado de la Pixel C se cierra sobre la pantalla para protegerla y al mismo tiempo cargarse, utilizando la misma batería de la tableta. Google no ha hablado de su capacidad, pero deberá ser potente para alimentar ambos dispositivos.
Fecha de lanzamiento
Google no dio fechas exactas para lanzar su nueva tableta. Se espera, sin embargo, que esté a la venta en Diciembre en Estados Unidos –misma fecha que el iPad Pro- y que más adelante se conozcan datos sobre su venta en otros países.