La llegada del wearable de Apple fue una de las más esperadas. Cada vez son más los usuarios que relegan las funciones de los móviles en estos dispositivos y las aplicaciones son uno de los puntos más importantes. El poder contar con un mapa en la muñeca es una gran ventaja a la hora de moverse por las ciudades y el servicio de Google es de los preferidos. Los de Cupertino prometieron ofrecer varias novedades para su Apple Watch y la última aplicación que se suma a su lista es la de Google Maps.
Quien lo desee ya puede descargar Google Maps para Apple Watch desde la App Store. Sin duda es una gran noticia para los usuarios del «reloj de la manzana» aunque todavía cuenta con algunas restricciones. De momento solo pueden elegirse como destinos «Casa» y «Trabajo», sin embargo se espera que estas aumenten en futuras actualizaciones.
Estas opciones se muestran automáticamente al abrir la aplicación. Una vez en ella el usuario puede comenzar a seguir las indicaciones en el reloj, bloqueando y dejando libre el teléfono. Las indicaciones aparecerán en formato de lista sin mostrar un mapa, por lo que puede que para algunos pierda puntos al no ser tan visual.
Otra de las novedades que incorpora Google Maps a Apple Watch es la de comparar el tiempo de duración del recorrido en función del medio de transporte. Así podrá utilizarse igual que en la versión de escritorio y elegir aquel que se ajuste más a las necesidades del usuario. Obviamente la aplicación no está completa, pero ya está disponible para el wearable de Apple.
Con el paso del tiempo se van incorporando nuevas aplicaciones a la lista y ya se espera la llegada de algunas. Facebook Messenger, Hangouts o iTranslate entre otras están confirmadas y solo falta su publicación. Los usuarios disponen ya de un catálogo de más de 10.000 aplicaciones para Apple Watch, pero siempre hay espacio para una más. ¿Tendrá el éxito esperado? ¿Hará que los usuarios de Apple Maps cambien a él? El tiempo y el número de descargas darán las respuestas.