Sunnyvale, California, ciudad que albergara a las instalaciones de Hotmail en su creación, será sede de un nuevo campus empresarial de Apple, como parte de las expansiones que la empresa creadora del iPhone está haciendo en Silicon Valley.
Apple cerró un acuerdo para alquilar un parque de más de 71 mil metros cuadrados en Sunnyvale, que está a unos seis kilómetros de Cupertino, donde se encuentra la sede central de la compañía. El diseño del nuevo campus ya está aprobado, según reporta el diario Silicon Valley Business Journal, y está pensado para tener tres edificios principales con forma circular, ventanales conectados entre sí, amplias áreas verdes y un gran patio en el centro.
La compañía ya está fabricando en estos momentos otras instalaciones muy cercanas a la sede en Cupertino, pero el desarrollo de Sunnyvale refleja la gran expansión que vive Apple. El complejo será construido por la firma Landbank Investment y podría albergar a unos 3 mil empleados, dice el diario local. Por su parte, el edificio vecino a Cupertino se construye con forma similar a una nave espacial, y se espera que tenga capacidad para 1,300 empleados.
El recién lanzado iPhone 6S ya rompió récords de ventas –aunque el iPhone 6 había hecho lo propio- y su tableta enfocada a la productividad, iPad Pro, ha recibido una gran atención. Sin embargo, Apple tendría planes más ambiciosos para los próximos años, como la construcción de un vehículo eléctrico para 2019. Estos podrían ser los motivos detrás de Apple para construir nuevas y complejas instalaciones.
Los reportes del futuro auto eléctrico de Apple indican que un equipo de más de 600 personas trabajan en su construcción, todo bajo un proyecto que se conoce internamente como Titán. Como sea, tendrán que darse prisa, pues Google les lleva ventaja con su auto eléctrico ya en pruebas carreteras por California.