Google se convierte hoy en Alphabet

En algún momento durante el día, Google dejará de ser lo que hasta hoy hemos conocido, y pasará a ser parte del conglemerado ‘Alphabet.’ Así fue expresado ayer en un comunicado oficial de la empresa, en el que se dio a conocer que todo el proceso de reorganización había sido completado satisfactoriamente. Alphabet será la empresa holder de los múltiples servicios de Google, incluyendo a YouTube, Google+, Gmail, por mencionar a algunos. No es que Google deje de existir exactamente, pero pasará a coexistir como un apartado más de la compañía, y dejará de ser un todo como ha sido conocido hasta hoy.

Desde el punto de vista financiero, la empresa tampoco ha dejado nada al azar. A partir del lunes, las acciones de la compañía comenzarán a venderse como parte de la compañía ‘Alphabet,’ aunque mantendrán sus conocidas claves de pizarra «GOOG» y «GOOGL» que han sido usadas desde el principio. Cada acción de Google de cada inversor o grupo de inversionistas pasará automáticamente a ser parte del portafolio de Alphabet.

En la página de inicio de Alphabet, cuya dirección es abc.xyz, Larry Page, cofundador de la compañía junto a Segey Brin, expresa: «Google no es una empresa convencional. Y tampoco intentamos convertirnos en una.» Alphabet será, como se anunció en agosto pasado, una nueva empresa que supervisará el altamente lucrativo negocio de Internet, así como también los otros negocios en los que la compañía trabaja como la construcción de vehículos autónomos y su centro de investigaciones para la prolongación de la vida.

Parte de la reestructuración, dicen los ejecutivos de Google, es dar mayor independencia a sus diferentes divisiones. Aumentar el desarrollo de tecnologías para su sistema operativo Android es otro de los objetivos, así como mantener el servicio de YouTube en el primer puesto de preferencia de los usuarios, y expandirlo a un negocio de vídeo streaming y gaming.

La segmentación también ayudará a reportar más efectivamente que partes de la compañía generan más ganancias y en que partes se pueden explotar de una mejor manera los recursos. Page dijo, hace algunos meses: «Estamos trabajando muy bien, pero sabemos que podemos hacerlo mejor.»

Etiquetado con: