Estás leyendo bien. La marca de refrescos Pepsi planea lanzar un smartphone este 20 de octubre, o al menos es lo que se confirma desde medios como Reuters o Mashable. Se trata del Pepsi P1, un teléfono con Android 5.1 Lollipop y un precio de 205 dólares.
El anuncio se dio a conocer a través de Weibo, la red social más popular de China. Ahí se publicaron las fotografías y especificaciones del Pepsi P1, un terminal con pantalla de 5.5 pulgadas FullHD y 16GB de memoria interna. El equipo tendrá además una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, y de acuerdo a las imágenes, podría también incorporar un lector de huellas digital en su parte posterior.
De acuerdo con Reuters, PepsiCo Inc. está trabajando una marca –desconocida hasta el momento- para lanzar una lista de teléfonos inteligentes y accesorios durante los próximos meses, aunque solamente en China.
Buzzfeed solicitó información del teléfono con Pepsi Estados Unidos, pero un portavoz de la compañía dijo que “Pepsi no tenía planes de entrar al negocio de la fabricación de teléfonos”. Todo indica entonces que el dispositivo será lanzado de forma exclusiva en China, como confirma Reuters, pero no construido por la empresa refresquera, sino por medio de una licencia con una marca fabricante.
Entre otras especificaciones conocidas del Pepsi P1 se sabe que contará con una batería de 3,000mAh, además de un procesador con 1.7 GHz de potencia, si bien se desconoce el fabricante. El teléfono tendrá el logotipo de Pepsi en su carcasa, como lo haría cualquier marca fabricante.
El anuncio es sorpresivo, pero Reuters recuerda que Pepsi comenzó desde el año pasado a establecer licencias colaborativas con otras marcas, como la empresa de equipos de sonido y televisión Bang & Olufsen, con quien produjo una serie de productos para una campaña de fúbol.
La incógnita que permanece abierta, sin embargo, es qué pretende Pepsi hacer al lanzar un smartphone propio.