Existen en el mercado diversas opciones de smartphones que se ajustan a las necesidades de los usuarios. Hay quienes, por ejemplo, necesitan de un equipo básico a un precio accesible. Es por ello que la compañía estadounidense NIU acaba de lanzar al mercado mexicano sus teléfonos de gama baja: el NIU Tek 4D2 y NIU Tek 5D, con los que busca continuar con su expansión en América Latina.
Se trata de un dos dispositivos diseñados para aquellos que buscan un smartphone a un precio económico, o como equipos de inicio para quienes que nunca antes han contado con smartphone. «Estamos buscando darle a la gente la tecnología que todos quieren con una muy buena calidad, pero la relación costo-beneficio es donde nosotros queremos que la gente nos vea, queremos llegar a esa persona que quiere un teléfono de 5 pulgadas y que antes no le alcanzaba», dijo en conferencia de prensa Eros Vázquez, gerente de la marca estadounidense Yezz en México, propietaria de NIU.
Los Tek 4D2 y Tek 5D llegan a México de la mano de Movistar y han sido fabricados por Akkar, firma que con anterioridad ha manufacturado los equipos de LG y Samsung, y que ahora se encuentra desarrollando sus propios productos.
En cuanto a sus especificaciones el NIU Tek 4D2 es un equipo 3G que cuenta con un procesador MediaTek de doble núcleo de 1.0 GHz y pantalla táctil TFT de 4 pulgadas. Equipa una cámara trasera de 3.2MP, una frontal de 1.3MP, 4GB de memoria expandible a 64GB, Android 4.4 y opciones de colores. Su precio con Movistar es de $999.00 pesos.
NIU Tek 5D y Tek 4D2
Por su parte el NIU Tek 5D es un equipo 3G tipo phablet que equipa un procesador MediaTek de doble núcleo de 1.0 GHz. Cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas y 4GB de memoria expandible hasta 64GB. Integra una cámara trasera de 5MP y una frontal de 1.3MP. Cuenta con KitKat 4.4 de Android y está disponible en color negro y blanco. Su precio de $1,499.00 pesos con Movistar.
Con estos modelos NIU estará entrando en competencia con otras firmas que han apostado a conquistar el mercado de teléfonos básicos en México entre los que se encuentran Huawei y Lenovo. Vázquez señala que si bien el mercado es muy competitivo, se espera que para el cierre del año ya se hayan entregado por lo menos 100 mil equipos, y que para el 2016 más de 300 mil unidades hayan sido comercializadas. ¿Qué te parecen estas nuevas opciones?