A prueba de los dedos de mantequilla y los accidentes que dejan la pantalla hecha añicos, Motorola presentó este jueves –y de forma sorpresiva- su nuevo Moto X Force, un smartphone que promete durar 4 años sin romperse.
Tiene una pantalla de 5.4 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 que promete no calentarse demasiado, 3GB de memoria RAM, cámara de 21 megapíxeles y batería de 36760 mAh. Las especificaciones con prácticamente las mismas que las del Moto Droid Turbo 2 que fue lanzado recientemente, pero con la diferencia de una pantalla reforzada resistente a golpes y caídas como ninguna otra, según asegura su fabricante.
El Moto X Force tiene una pantalla de 5 capas, conformadas por un vidrio externo protector, un cristal interior, un sensor táctil doble –para reforzar la sensibilidad- una pantalla AMOLED flexible, -parecida a la del Galaxy S6 Edge y fabricada en sustrato de plástico-, y por último, un chasis de aluminio para reforzar la resistencia del equipo.
Gracias a este sistema, Motorola se aventura a prometer una garantía de 4 años en la pantalla sin rajaduras o roturas producto de caídas o golpes accidentales. De acuerdo con un estudio promovido por la compañía, hasta 60% de los usuarios de smartphones en países como México, India o China han tenido un accidente con sus teléfonos que acabó con una pantalla rota.
Esta cifra es la que Motorola buscará revertir con su nuevo Moto X Force, del que se sabe costará 499 libras en Inglaterra, sin precio de momento confirmado para Estados Unidos u otros países. Podemos, sin embargo, tomar la referencia del Motor Droid Turbo 2, que costará en Estados Unidos 624 dólares para el modelo de 32GB y 720 dólares para el de 64GB.
El teléfono, eso sí, es un poco más grueso que el esbelto iPhone 6S o el Samsung Galaxy S6, pero si aguantará las caídas sin romperse, puede que valga la pena.