Google nos tiene acostumbrado a sus creativos, Doodles. Estos son cambios divertidos, sorprendentes e incluso espontáneos que realizan a su logo, que cambia su diseñado para celebrar feriados, aniversarios y la vida de famosos precursores, artistas y científicos. Hoy lunes Google celebra el 200 aniversario del nacimiento del matemático británico George Boole que con sus teorías han sido clave para el desarrollo de la computación moderna.
El Doodle tiene debajo de cada una de las letras de su logotipo alusiones a operaciones lógicas basadas en el álgebra de Boole (X and Y, X Xor Y or Y Not X).
El matemático inglés fue el inventor del álgebra que lleva su nombre, que es la base de la aritmética computacional moderna. No es descabellado decir que sin las ideas de George Boole no existiera si siquiera el buscador Google, y mucho menos la computación en los niveles que se encuentran en la actualidad.
Todas las máquinas digitales funcionan con electricidad, a partir de diferencias de voltaje. Así que a cierto rango de voltaje se le asigna un cero y a otro un uno (ceros y unos). De esta manera, gracias al álgebra de Boole, se puede operar con estas diferencias de voltaje en todos los dispositivos para realizar toda la arquitectura lógica de los equipos.
Desde tu reloj, hasta el internet, no funcionarían sin este ingenio matemático. Es justo decir que sin al algebra Booleana, no existiría el mundo actual tal y como lo conocemos.
El equipo de creadores de Doodles de Google les encanta recibir ideas de los usuarios para futuros diseños. Es de imaginar la cantidad inmensa de emails que reciben diariamente, si te animas o te sientes con inspiración puedes hacer tu propuesta a la dirección proposals@google.com. ¡No esperes más y envía tu propuesta!