El próximo dispositivo de Samsung es uno de los más esperados. Los rumores acerca de sus posibles características no dejan de aparecer y el ansia de varios usuarios por conocer algún dato oficial es cada vez mayor. La pantalla es un elemento importante a día de hoy en cualquier smartphone y ese es un detalle que quizá ya se haya hecho público. ¿Tendrá pantalla de 6 pulgadas el Samsung Galaxy A9?
Durante estas pasadas semanas se creía que sería de 5,5 pulgadas, pero de acuerdo a Zauba eso podría cambiar. La página india conocida por publicar datos y características de dispositivos móviles expuesto que la pantalla será de 6 pulgadas, lo que contradice los rumores anteriores. De ser así el Samsung Galaxy A9 tendría el mismo tamaño de pantalla que el S7, lo que lo convertiría en un phablet.
Siguiendo con estos datos, la pantalla será Super AMOLED y con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Sin embargo no son las únicas características que se «conocen». Son varias las fuentes que publican posibles especificaciones de los dispositivos y a continuación se encuentran algunas de ellas.
El sistema operativo con el que contaría sería Android Lollipop con posibilidad de actualización de Marshmallow. Contaría con un procesador Qualcomm MSM8976 Snapdragon 620, memoria RAM de 3 GB y almacenamiento interno de 32 GB ampliable a 128 GB mediante tarjeta microSD. Sus cámaras serían una principal de 16 MP con enfoque automático y flash LED, algo que ya está empezando a ser común en todos los smartphones, y una frontal de 5 MP. Su cuerpo sería el ya conocido unibody y los colores en los que estaría disponible son blanco perlado, negro y dorado.
Pero no debe olvidarse que todo esto son rumores por el momento. Para conocer sus características oficiales habrá que esperar (de nuevo supuestamente) a su anuncio a lo largo de noviembre. Con un diseño renovado y estilizado el nuevo Samsung Galaxy A9 podría convertirse en un miembro importante de la familia Galaxy. ¿Lo logrará?