A pesar de que la esperada actualización de Apple nos ha traído muchas novedades como el famoso emoji del taco, un unicornio, y diferentes tonos de piel; algo que aún seguía haciendo falta eran más opciones para todas aquellas mujeres que no tienen el cabello lacio. Y es que a pesar de toda la variedad que hay, muchas no se sentían identificadas con los emojis existentes.
Para ayudar a llenar ese hueco y al mismo tiempo promocionar sus productos para el cabello rizado, Dove Hair lanza la primera serie de emojis creada para representar a todas las mujeres con esta característica, como parte de su campaña #LoveYourCurls. Los nuevos emojis incluyen diferentes colores y estilos de cabello rizado, desde ondas suaves, hasta estilo afro.
Se trata de 27 nuevos emojis y la compañía explica que «los usuarios ahora tendrán la oportunidad de elegir tanto el tono de la piel, como el color y el largo del cabello de la mayoría de los emojis, para así obtener 104 opciones distintas, y un total de 131 emoticones, incluidos siete GIF animados que dan movimiento a los rizos y transmiten el amor por la vida».
Desde el lanzamiento de su línea de productos para cabello rizado el año pasado, Dove ha estado promoviendo activamente esta campaña, luego de que un estudio realizado por la propia compañía demostrara que tan sólo un 10% de las mujeres, y un 40% de las niñas encuestadas están orgullosas de tener el cabello rizado.
Los emojis de la serie Love Your Curls han sido desarrollados en colaboración con Ogilvy, y su distribución está siendo llevada a cabo por Snaps. Dove Hair también ha contado con la colaboración de Sali A. Tagliamonte, profesor de lingüística de la Universidad de Toronto, Canadá para el lanzamiento de estos emojis, los cuales ya se encuentran disponibles para descargar en iOS y Android de forma gratuita.
Una vez realizada la descarga, se deberá acceder a Configuración > General > Teclado > Agregar Nuevo Teclado y ahí elegir Dove Love Your Curls Emoji Keyboard. Para finalizar es necesario seleccionar Permitir Acceso Completo.