La imaginación está siendo retada cada día por el progreso de la tecnología. El ritmo acelerado del crecimiento tecnológico revoluciona al mundo entero. A tal punto que incluso que la realidad puede ser trastocada y representada por medio de dispositivos que brindan sensaciones de inmersión en un mundo ficticio para representar movimientos y acciones en las escenas virtuales. Las nuevas gafas VR de Samsung, ya permiten disfrutar de la realidad virtual desde tu casa.
La compañía Oculus desarrollo un dispositivo de realidad virtual en forma de gafas que te permite sumergir en una experiencia casi tangible en mundos virtuales. El modelo comercial del dispositivo se desarrolló para trabajar de la mano con Samsung.
El Gear VR, es un visor que unido a un Smartphone Galaxy (específicamente S6, S6 Edge, S6 Edge + o Note 4) permite reproducir una realidad virtual frente a los ojos de quien las use.
Para poner las Gear VR en funcionamiento solo se tiene que colocar el Smartphone compatible en la parte frontal que con un mecanismo sencillo se acopla fácilmente, la pantalla funciona como monitor y el procesador del Smartphone le dan vida, y posteriormente hay que descargar la aplicación VR Create2. Y listo podrás comenzar a disfrutar del mundo virtual.
El visor Gear VR cuenta con un Touchpad lateral para navegar, seleccionar diferentes opciones de la interfaz de las gafas, así como botones para subir, bajar volumen, una rueda en la parte superior para enfocar mejor la visión acercando o alejando el Smartphone, un sensor de proximidad que precisa si las tenemos puesta o no para activar o no la realidad virtual.
Samsung juega de manera creativa a la preventa del Gear VR y lo lanza justo ahora para aprovechar el próximo Viernes Negro. Puedes chequear la preventa en: Amazon, Bestbuy o Samsung por solo $99.