Muchos de nosotros seguimos muy contentos con nuestros Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. En realidad, son modelos muy dinámicos y funcionales y aun no se comprende porque la compañía surcoreana tuvo tanto problemas con las ventas de estos fantásticos teléfonos inteligentes. Sin duda, si tienes un S6 o S6 Edge, podemos estar casi seguros que en lo último en lo que piensas es en cambiarlo, pero luego de terminar de leer este artículo, pueda que sea posible que empieces a soñar con el que será el sucesor de los S6 (bueno, al menos nosotros en HoyEnTEC ya empezamos a hacerlo).
¿Por qué el alboroto? La razón que ha despertado el entusiasmo de los expertos y público en general fue el anuncio oficial de Samsung Exynos 8 Octa 8890, procesador que será el corazón de los Galaxy a partir de su próximo modelo. Recordemos que Samsung anunció que se separaría de Qualcomm al menos en lo que se refería a los procesadores usados en sus teléfonos de gama alta.
De hecho, el Samsung Exynos 8 Octa 8890 se anuncia y se postula como el competidor directo del Snapdragon 820. En lo que se refiere a potencia y capacidad, a nadie le queda duda que Samsung es capaz de igualarse a los procesadores de Qualcomm; sin embargo, muchos especulan que con respecto a la producción Samsung podría quedarse corto y tener un nuevo desliz con su futuro Galaxy S7, pero igual eso estará por verse cuando el modelo sea lanzado y la demanda comience a elevarse.
Pero hablemos un poco de lo técnico del Samsung Exynos 8 Octa 8890. El Exynos 8 será un procesador de 64 bits y 14 nanómetros que contará con núcleos CPU desarrollados por la propia surcoreana Samsung, basados en la arquitectura ARMv8, que hace que el funcionamiento de los dispositivos mejore el rendimiento en un 30 por ciento y la eficiencia en al menos un 10 por ciento con compararse al anterior Exynos 7 Octa. ¿Nada mal, verdad?
Todo, absolutamente todo, indica a que este nuevo procesador de Samsung será el utilizado en el S7, ya que contará con cuatro núcleos de alto rendimiento propios y otros cuatro con diseño ARM Cortex A53 de bajo consumo con el objetivo de maximizar el rendimiento de cualquier dispositivo. Sin duda, el Exynos 8 es digno de envidiar, y si Samsung logra producirlo en masa, lo veremos también en dispositivos de gama alta de otras marcas.