Dada la popularidad y prevalencia de los sistemas operativos de Android y iOS, es muy común que los usuarios utilicen las apps de navegación nativas de su dispositivo. Pero ahora Microsoft le quiere dar a los usuarios una razón para utilizar su herramienta de mapas Bing Maps, y anunció que ha decidido incorporar cámaras de tráfico en tiempo real de 11 países.
Se trata de una función muy útil para todos los conductores que deseen consultar no solo las rutas, sino también las condiciones actuales del tráfico antes de salir a manejar. Según explica Bing, ahora los usuarios tendrán la oportunidad de consultar en directo hasta 35.000 cámaras de tráfico en países como Estados Unidos, España y Alemania. La función permite ver lo que pasa en el momento, por ejemplo si un carril para vehículos de alta ocupación está cerrado en una hora pico, o si hay algún accidente o construcción que pueda retrasar el trayecto.
Para tener acceso a esta nueva herramienta solo es necesario hacer clic en la pestaña de Tráfico en Bing Maps. Posteriormente hay que acercar el zoom para encontrar las cámaras disponibles en nuestra ciudad y zona. Al seleccionar una cámara tendremos acceso a su transmisión en vivo, y al dar clic en alguna de ellas se mostrará una captura instantánea en una nueva ventana que muestra el nivel de tráfico de la zona que se haya visitado. El sistema también ofrece la posibilidad de comparar las cámaras que han sido visitadas recientemente desde el menú. Así los usuarios podrán consultar y comparar fácilmente las rutas que más les interesan
Los servicios de información de tráfico en las aplicaciones de mapas y navegación no son algo nuevo. Durante años, apps como Waze han ofrecido información de los caminos proporcionada por los mismos usuarios en tiempo real. Lo que hace de la herramienta de Bing algo diferente, es la posibilidad de visualizar los caminos y sus condiciones al momento, y no tener que depender de algoritmos o datos que pueden no ser precisos.
Por ahora la compañía no ha ofrecido un listado oficial de los países en los que está disponible el servicio, ni tampoco en dónde se ubican las cámaras; pero el equipo responsable del desarrollo se encuentra abierto a escuchar las opiniones y sugerencias de los usuarios a través de su página de feedback.