Yahoo es una firma cuya historia está llena de altibajos, fue pionera de internet en los noventa y estuvo a punto de quebrar en el 2012, momento donde aparece Marissa Mayer para salvarla. Marissa Mayer fue ejecutiva de Google y como CEO de Yahoo buscó transformar la cultura de la empresa. Mayer creció como líder pero la empresa no, aunque Yahoo sobrevivió, las ganancias no cumplieron las expectativas y actualmente estudia la posibilidad de vender sus propiedades.
Yahoo lucha por no desaparecer ante su prolongada crisis de identidad y se debate entre vender el negocio completo o por partes. Los accionistas y el Consejo Directivo de Yahoo deben decidir qué propiedades vender y a quién. Flickr y Tumblr son algunas de sus adquisiciones más exitosas en los últimos tiempos, pero es en Alibaba y Yahoo Japón donde reside el grueso de su valor.
Yahoo posee el 40% de las acciones del gigante chino Alibaba, valoradas en más de 33 mil millones de dólares. Las acciones de la empresa en Yahoo Japón tienen un valor de casi 9 mil millones de dólares. El equipo debe considerar los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones relacionadas con la venta de estas dos propiedades y luego considerar el resto de las partes.
Los activos estratégicos de Yahoo, es decir, su negocio principal, que incluye Yahoo Search, Yahoo Mail y Yahoo Magazines, tienen un valor de 2 mil millones de dólares, que casi cualquier gigante de Silicon Valley puede pagar. Según el Financial Times hay tres firmas privadas interesadas en estos activos. Lo ideal sería que una empresa como Microsoft los adquiriera, muchos seguimos expectantes ante la situación y queremos ver servicios como Yahoo Mail con vida nueva.