Ahora ya no importa cual es la plataforma que uses. Microsoft habilitó el uso de Cortana, su asistente virtual, tanto como para iOS como para Android. El anunció fue hecho hoy temprano en un breve comunicado en el que Microsoft afirmo que sus asistente virtual, hasta ayer exclusivo para dispositivos Windows, estará disponible para cualquier persona interesada en usuarlo, sin importar si no cuenta con un teléfono o computadora con el sistema operativo de Windows.
Esta es una muestra más de la apertura de Microsoft al liberar el uso de sus aplicaciones a otras plataformas. Por el momento, las personas interesadas en Latinoamérica y Europa tendrán que esperar un poco más para hacer uso de Cortana, debido a que para comenzar a utilizar Cortana en iOS y Android necesitas tener registrado tu dispositivo con la tiendas de aplicaciones que se encuentran exclusivamente en los Estados Unidos y China, pues por ahora la app del asistente virtual de Microsoft está disponible únicamente en esos dos países.
Las primeras pruebas en Android e iOS también han mostrado algunas limitantes de la app. Por ejemplo, en dispositivos de Windows, Cortana siempre está lista para recibir cualquier comando de voz e iniciarse de manera automática, pero eso no será posible, al menos por el momento, en las plataformas de iOS y Android. Consecuentemente, será imposible también abrir otras aplicaciones por comandos de voz cuando el teléfono esté en modo de reposo.
¿Con qué contará Cortana? En el post de hoy miércoles emitido por Microsoft, se destacan tres funciones de Cortana para iOS y Android: La primera es la de recordatorios por ubicación que se muestran cuando se llega al lugar que activa la acción; la segunda es la de respuestas rápidas si no se pueden contestar llamadas en el momento de recibirlas, y finalmnete, la tercera opción es la de que Cortana lleve el rastreo automático de los paquetes enviados y recibidos.
Queda claro que no se tratará de la mejor versión de la app, pero hay que aplaudir el esfuerzo de Microsoft y su apertura a las plataformas rivales. Además, no queda duda que la compañía seguirá mejorando su app para iOS y Android y que esto se trata nada más del comienzo.