ZTE Mobile Devices anunció un nuevo miembro de la familia Axon, un dispositivo diseñado para uso empresarial y multimedia intenso. Este dispositivo competirá en la gama media-alta debido a su precio y especificaciones; además contará con el acabado premium característico de la serie Axon. Se trata del nuevo ZTE Axon MAX.
El ZTE Axon MAX será más grande que sus hermanos con una pantalla de 6 pulgadas AMOLED FullHD. Su procesador, un Snapdragon 617 de 8 núcleos, estará acompañado por 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria ROM ampliables mediante tarjetas microSD.
Pero lo más atractivo del ZTE Axon MAX son sus dos cámaras: Una cámara posterior de 16 megapíxeles con flash LED, autoenfoque y detección de fase, y una cámara frontal que nada tendrá que envidiar a la cámara posterior pues contará con nada más y nada menos que 13 megapíxeles para selfies, videollamadas o cualquier otra cosa, algo único en el mercado.
El cuerpo del dispositivo estará construido en una aleación de titanio y aluminio con unas medidas de 160 x 80 x 7,5 milímetros. Se desconoce su peso pero esconderá una batería de 4110 mAh. La batería usará Quick Charge 3.0 de Qualcomm para cargar de 0% a 60% en sólo 30 minutos.
El ZTE Axon MAX llevará sistema operativo Android, Dual SIM LTE, conexión WiFi, Bluetooth, puerto USB tipo C, GPS, lector de huellas dactilares y una tarjeta de sonido dedicada. Estará disponible a finales de diciembre en China por 2799 yuanes. No hay información sobre su distribución en otros mercados así que probablemente haya que importarlo por unos 431 dólares.
ZTE también anunció su servicio postventa “Global VIP Passport” para viajeros frecuentes de alto poder adquisitivo. Global VIP Passport brindará servicios de emergencia en chino las 24 horas en 8 destinos populares, servicio técnico seguro que garantiza respaldo y restauración de archivos. Además tasas preferenciales en vuelos internacionales y financiamiento en la compra de nuevos dispositivos ZTE.