La convención electrónica comienza a todo furor. Lenovo muestra para gusto de los amantes de las portátiles convertibles una nueva integrante de la familia de la Yoga 900. La Lenovo Yoga 900s se proyecta por sus características en ser la más delgada del #CES2016.
En el mercado existen modelos de otras compañías que también tienen la característica de ser convertibles. Más allá de enamorarse del diseño externo y las especificaciones técnicas están confeccionadas para adecuarse al entorno de trabajo.
Al mejor estilo de los Transformer, las portátiles convertibles pueden variar su estructura de hardware en tres o cuatro variantes, deseas ver películas, revisar un recetario se pone en modo “Atril”, vas a vender algo pon el modo “Venta en Tienda”, necesitas una «Tableta», usa este modo o simplemente el modo original de «Laptop».
Lenovo presenta la Yoga 900s confeccionada en un hermoso color dorado con fibra de carbono con dimensiones increíbles de apenas 999 gramos y de 1,28 cm de grosor por 33 cm de longitud. Puede llevarse perfectamente a cualquier lugar y apenas se notaría su presencia.
En cuanto al gusto visual su pantalla es de apenas 12,5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 pixeles Quad HD (4 veces más resolución que las 720), la tarjeta de video es Intel HD Graphics. Soportada con 8 GB de RAM y 512 MB de almacenamiento interno.
El corazón es un procesador Intel Skylake Core M7 de sexta generación de 14 nm. Es lo último en el mercado, está construido para desempeñarse con libertad en un entorno de gran requerimiento gráfico y tiene un funcionamiento comprobado de alta seguridad.
La arquitectura interna se adecua perfectamente para darle el mayor rendimiento a su sistema operativo que es Windows 10, viene con un lápiz óptico que facilita su uso al convertirla en el modo que necesitemos.
Se comentó que posiblemente estará en el mercado para mediados de marzo con un precio un poco mayor a los $1000.
De verdad será la portátil Yoga 900s la más pequeña que se presentara en el #CES2016. ¿Así lo crees?