La compañía surcoreana quiere continuar su competencia en el mercado de las tabletas y por eso lanzó en el marco del CES 2016 el Galaxy Pro S, un dispositivo con una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas con una alta resolución de 2,160 x 1,440 pixeles, un cuerpo delgado de 13,4 milímetros, sistema operativo Windows 10 y un peso de 1,29 kilos que hace que sea bastante liviano.
«Estamos encantados de trabajar con Microsoft para entregar una tableta 2 en 1 que realmente permite a las personas a disfrutar de la productividad y conectarse con lo que más importa», indicó Dongjin Ko, presidente y jefe de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.
La Galaxy Pro S viene equipada con un procesador Intel Core M3 de dos núcleos de 2.2GHz, 4GB de RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento. Además, esta tableta cuenta con un puerto USB Tipo C y una velocidad de transmisión de datos de USB 3.1. Sus dos cámaras son de 5 megapíxeles, tiene una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 515 y una potente batería de 5,200 mAh que brinda una autonomía de 10,5 horas.
La compañía surcoreana también anunció que lanzará un adaptador multipuerto (HDMI y USB Ay C) y un Pen Bluetooth para que los usuarios de la Galaxy Pro S puedan tener una mejor experiencia de uso.
Samsung anunció que esta tableta llegará a diferentes mercados alrededor del mundo durante el primer trimestre de 2016, empezando por Estados Unidos, donde se lanzará en febrero. El precio lo dará a conocer la empresa en el momento del lanzamiento oficial de la Galaxy Pro S.
A continuación les compartimos las especificaciones técnicas completas para que conozcan cómo es la nueva tableta de Samsung.
- Pantalla de 12” Super AMOLED con resolución de 2560×1440 píxeles
- Procesador Intel Core M doble núcleo de 6ta generación, a 2.2 GHz
- Memoria RAM de 4 GB
- Capacidad de almacenamiento de 128 GB o 256 GB
- Cámaras frontal y trasera de 5 MP cada una
- Sistema operativo Windows 10
- Batería de 5200 mAh, grosor de 6.3 mm
- Peso: 700 gramos (sin teclado)
- Puerto USB Type-C