Con la llegada de un nuevo año todos aprovechamos para cambiar o modernizar ciertas cosas y Caesars Entertainment, el grupo empresarial de Las Vegas, ha pensado que es un buen momento para lanzar el programa de check-in automático que permite que los huéspedes de sus hoteles accedan a su habitación sin tener que esperar ni un solo minuto en la recepción del hotel.
El programa tan similar al check-in de los aeropuertos está activo en los hoteles Caesars Palace, Flamingo y The LINQ, y utiliza unos quioscos que permiten a los huéspedes introducir su identificación y tarjeta de crédito para facilitarles, a cambio, una llave con la que podrán acceder a su habitación. En el caso de que la habitación no esté lista, los invitados recibirán un email que les indicará el momento en el que el servicio de limpieza haya terminado de prepararla para que puedan acceder a ella.
La compañía ha anunciado que pretende instalar este año el check-in automático en sus otros cinco hotel-casino de Las Vegas, afirmando que el nuevo programa de automatización tecnológica es el futuro. ¿Qué pensarán los trabajadores de los hoteles? ¿Serán de los que piensan que habrá cabida para los trabajadores en el futuro o de los que creen que todo va a quedar reducido a la automatización? ¿Y tú?