¿Te gustaría construir la PC de tus sueños, pieza a pieza, parte a parte? ¿Te gustaría tener un ordenador único en el mundo, tanto en funcionamiento como en apariencia? Pues tal parece que eso pronto sería ser posible, aún para la persona promedio con pocos o nulos conocimientos en construcción de PCs. Microsoft recién ha patentado una ida que permitirá construir y diseñar ordenadores de forma modular a partir de partes que serán apilables gracias a una tecnología magnética.
Ha sido la misma compañía quien ha afirmado: «Los usuarios más experimentados en el arte de la computación e ingeniería son capaces de construir sus sistemas y computadoras a la carta, creando máquinas con distintos componentes. Sin embargo, esto se trata de un arte en el que no todo el mundo puede desenvolverse, y nuestros equipos de diseño en Microsoft quieren que los PC del futuro sean modulables, para que nuestros usuarios puedan crear todo lo que quieran aunque no cuenten con tanta experiencia.»
La patente presentada a la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) se presentó el pasado mes de julio, pero ha sido hasta hoy en que todos los detalles han salido a la luz. La patente está registrada como «dispositivo de computación modular» y todos los detalles del mismo se pueden observar con detalle en el siguiente link oficial de la oficina de Patentes norteamericana.
Uno de los nombres sobresalientes en la patente es el de Tim Escolin, uno de los diseñadores más reconocidos en la compañía de Redmond, quien es también uno de los responsables directos en el diseño de las tablets Microsfot Surface de Microsoft. Todo indica a que será Escolin quien quedará a cargo de este proyecto de la PC modulable. Se sabe también que Microsoft ha comenzado a trabajar en proyectos similares para su división de Xbos, y que además se ha asociado con Razer para diseñar una PC apilable en un proyecto que se ha denomindo Project Christine.