Samsung acaba de presentar los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge en Barcelona, España, en el marcon del Mobile World Congress #MWC16. Se trata, sin duda alguna, de una de las noticias más esperadas del año, ya que la serie Galaxy de Samsung es, junto con el iPhone de Apple, uno de los teléfonos más populares y más vendidos en el mundo entero.
¿Que hay de nuevo en los nuevos modelos? Esa parece ser la pregunta del millón, y la respuesta complacerá a muchos. Bueno, quizás no sea algo innovador, pero sí algo que muchos querían de vuelta, como el flash para poder tomar fotos de alta calidad en condiciones de poca luz y la ranura para poder agregar una memoria Micro SD para expandir la capacidad de almacenamiento del dispositivo. Además, la característica de resistencia al agua se mantiene del modelo predecesor, lo que significa que no habrá ningún problema si por accidente derramas tu bebida sobre tu teléfono.
Podrían parecer mejoras comunes, sin embargo, con el pasar del tiempo, son estos pequeños detalles los que han provisto del rotundo éxito que ha tenido en los últimos años, en especial con la serie Galaxy S. Siendo realistas ¿quién no ha sufrido un ataque de pánico al ver que su teléfono esta cerca de unas cuantas gotas de agua o refresco en la mesa de un restaurante o en el escritorio de trabajo? ¿Quién no deteste tener que borrar fotos o vídeos viejos por el simple hecho de tener memoria limitada en su teléfono?
Como Maribel Lopez de Lopez Research explica: ‘Las compañías fabricantes de teléfonos generalmente se enfocan en las diferencias técnicas entre su marca y las otras. Samsung, por el contrario, hace que esas diferencias sean significativas y relevantes para sus clientes. En eso se fundamente gran parte de la sur coreana.’
Los dos nuevos teléfonos contarán con una batería de mayor duración, aunque ésta será no removible. Los modelos estarán disponibles en pantallas de 5.1 y 5.5 pulgadas, contarán con cámaras frontales de 5 megapixeles y cámaras traseras de 12 megapixeles con flash que hará que tomar fotos de noche o con poca luz sea más sencillo. Samsung afirmó que la nueva cámara utilizará conjuntos de dos fotodiodos en el sensor (en lugar de los fotodiodos individuales utilizados en otras cámaras de teléfono) para detectar rápidamente caras y otros objetos que se mueven a través de la lente.
Según se dijo hoy en la presentación, ambos modelos estarán disponibles al público a partir del 11 de marzo, es decir, en poco menos de tres semanas, y en trascurso del día, o temprano mañana por la mañana los mayores proveedores de tecnología comenzarán a llevar a cabo las preordenes de tan esperados teléfonos. ¿Estás listo para el nuevo Galaxy S7 y S7 Edge? Nosotros en HoyEnTEC sí que lo estamos.