La seguridad en Internet es un tema que no puede dejarse de lado. Aunque desde que naciera han sido muchas las firmas que han buscado proteger a los internautas, los hackers siempre han estado a la última para adelantarse. Una de las últimas amenazas que más está preocupando a los usuarios es el ransomware pero por suerte ya existe una protección ante su ataque. Bitdefender, la famosa firma antivirus, ha lanzado una herramienta gratuita para proteger del ransomware.
Se llama BDAntiRansomware y una gran ventaja es que funciona independientemente del antivirus que se tenga. Esto quiere decir que no es necesario contar con ninguno, siquiera el propio Bitdefender, para utilizarlo en el ordenador. Sin embargo, obviamente es más que recomendable contar con alguna protección antivirus instalada para una mayor seguridad.
La herramienta de Bitdefender se ha creado para proteger de algunos de los ransomware más presentes, como Locky, TeslaCrypt o CTB-Locker. Su funcionamiento apenas consume recursos de memoria y evitará la infección de los ordenadores. ¿Pero cómo funciona?
BDAntiRansomware hace creer al ransomware atacante que el ordenador ya se encuentra infectado. De este modo cuando el verdadero ransomware intente atacar, se anulará al «creer» que el objetivo ya ha sido infectado. Aunque la protección se extiende a todas las familias de los ramsonware mencionados más arriba, con el tiempo llegarán más y los propios expertos en seguridad afirman que la herramienta no será definitiva.
Sin embargo como prevención de momento es más que interesante y efectiva. Además de consumir muy pocos recursos los falsos positivos son mínimos, por lo que es poco probable que bloquee contenido que no esté infectado. Gracias a ella los dispositivos estarán más seguros frente a estos ataques y los usuarios podrán navegar y trabajar más tranquilos.
Para descargar la herramienta de Bitdefender basta con hacer clic aquí e instalarla como cualquier otro programa o aplicación. A partir de ese momento comenzará a funcionar y proteger el dispositivo siempre que el usuario no la desactive. ¿Conseguirá evitar la infección de más ordenadores o dispositivos? ¿Hará que otras compañías trabajen en herramientas similares?