Las noticias de los últimos días han referido a la ocurrencia de terremotos de grandes magnitudes en zonas de alta actividad sísmica: En Japón en la Isla de Kyushu el más grande fue de 7.3 y ahora en Ecuador cuya magnitud devastadora alcanzo los 7.8 en la escala de sismológica de Richter, Microsoft Skype se une al programa de ayuda internacional ofreciendo su servicio de llamadas gratuitas para apoyar a las personas que viven en el Ecuador.
La última vez que sucedió un movimiento telúrico de grandes proporciones en Ecuador fue en el año 1998 en la bahía de Caráquez provincia de Manabí la magnitud alcanzada fue de 7,1. Sin duda alguna este recién ocurrido se ubica en uno de los de mayor intensidad.
Skype dejo saber en su Blog Oficial que activaba un servicio de llamadas a telefonía móvil o fija completamente gratuito para contribuir con las miles de personas que requieren comunicarse con familiares para saber si se encuentran bien.
Este lamentable hecho natural recién ocurrido en Ecuador, causo grandes daños a las redes de comunicaciones por tal motivo hemos activado de manera inmediata un servicio de llamadas gratuitas a los ecuatorianos que usen Microsoft Skype indico la empresa en un comunicado.
El sábado 16 de abril en horas de la tarde Ecuador se estremeció con un gran terremoto con cientos de personas fallecidas, miles de heridos y otra cantidad indeterminada que yacen esperando por su rescate. Las llamadas que permite Microsoft Skype a líneas fijas serán para las provincias de Cuenca, Guayaquil, Quito y todas las líneas móviles en general.
Microsoft por medio de Skype ha tenido la tradición de colaborar ante hechos que han conmovido al mundo, algo similar sucedió tras el terremoto de Nepal en el 2015 y cuando paso el lamentable atentado terrorista en Francia en noviembre del 2015. También ofrecio sus servicios de manera gratuita.
Las acciones que emprenden empresas como Microsoft Skype son un ejemplo a seguir por todas las otras compañías que ante situaciones de calamidades de impacto mundial deberían devolver un poco de lo mucho que han recibido de todos sus consumidores.
Una lectura que puede desprenderse de estos últimos terremotos sucedidos en tan poco tiempo es que el planeta Tierra esta convulsionando ante tanta contaminación y falta de cuidado por la naturaleza.
Hay que continuar apoyando a Ecuador para que las personas puedan encontrar a sus seres queridos en esta tragedia.
¿Qué otras medidas crees que sean necesarias para afrontar los terremotos? ¿Estamos preparados para salir bien librados?