NASA comparte en YouTube vídeo de una aurora boreal en ultra HD (4K)

NASA comparte en YouTube vídeo de una aurora boreal en ultra HD (4K)

Las auroras boreales son uno de los fenómenos que más llaman la atención. Sus combinaciones de colores así como diferentes formas asombran a cualquiera que tenga oportunidad de verlas en directo. Las agencias espaciales captan cada día imágenes de ellas así como de otros fenómenos naturales y con frecuencia las comparten con el resto del mundo. Tal es el caso de la NASA, que hace unos meses sorprendió con un impresionante vídeo del Sol y ahora lo hace con diferentes auroras boreales.

Si algo sorprende de este vídeo no son solo las propias auroras boreales, sino cómo se ven. Todos estamos acostumbrados a verlas desde la perspectiva en primera persona, o mejor dicho, desde la Tierra, pero ¿cómo se ven desde el espacio? Esa es la pregunta a la que responde este vídeo.

En el vídeo 4K publicado por la NASA pueden verse estos fenómenos desde el espacio. Gracias a las imágenes tomadas por las estaciones espaciales, ahora tenemos la oportunidad de cambiar de perspectiva. Sin duda se ven de una forma totalmente diferente y sorprendente.

Las auroras boreales se producen cuando interactúan las partículas solares con los átomos de gas de la atmósfera. Sus reacciones provocan los diferentes colores y formas que se aprecian durante la noche especialmente en determinados lugares del planeta. Principalmente pueden verse en las zonas polares, aunque en ocasiones también se han producido fuera de ellas.

En este vídeo concreto el color predominante es el verde, que cubre el planeta como si de una «niebla» se tratara. También llaman la atención algunos puntos brillantes o destellos que aparecen, signo de tormentas que se producían en el momento de realizar el vídeo. Las imágenes que permiten ver las siluetas de los países gracias a sus luces nocturnas tampoco tienen desperdicio para aquellos amantes de este tipo de capturas.

La ultra HD o 4K cada vez cobra más importancia, especialmente a la hora de crear estos vídeos. La NASA nos permite disfrutar de ellos y de todo lo que el espacio tiene por ofrecer. ¿Cuál será su próxima sorpresa?

Etiquetado con: