El estudio Mojang AB acaba de presentar un nuevo vídeo juego. Se trata de Crown and Council, un juego de mucha estrategia en el que los jugadores tendrán que conquistar territorios y acabar con monarcas con todos los monarcas enemigos. Se trata de un juego con características únicas que promete llevarnos a batallas épicas. Los jugadores podrán seleccionar que territorio conquistar al hacer click en los azulejos adyacentes de la tierra para conquistarlo con nuestro ejército.
Habrán botines de guerra como recolectar oro y otras piedras preciosas para financiar otras expediciones, crear fortalezas defensivas en tu reino, realizar ataques con una flota naval (esto nos parece muy interesante), construir universidades para fomentar el conocimiento entre tu pueblo, y mucho, mucho más.
Quienes ya han tenido la oportunidad de probarlo y jugarlo, han comentado en diferentes foros y redes sociales que se trata de un juego dinámico, entretenido y muy sencillo de jugar, pero no por eso debemos entender que es tan fácil de ganar. Crown and Council cuenta con un diseño es bastante retro, al mejor estilo de los 16 bits, y por el momento solo estará para Windows con requisitos de hardware bastante modestos, ya que en sus especificaciones se explica que basta 1 giga de memoria RAM y 300 megas de disco duro.
El sitio web Whatsnew explica que Crown and Council hace recordar mucho «a los juegos de estrategia tipo RISK, y parece bastante sencillo (básico), aunque la cantidad de elementos incluidos es tan amplia que garantiza horas y horas de juego sin aburrimiento, tanto para chicos como para grandes.»
Un poco de historia
El estudio creador de Minecraft, Mojang AB, es una empresa desarrolladora de contenido digital con sede en la hermosa ciudad de Estocolmo en Suecia. Mojang AB fue fundada hace 7 años por el genio Markus “Notch” Persson, creador y responsable de gran parte del contenido de Minecraft. La empresa fue vendida a Microsoft hace dos años, y, pese a no tener una gran cantidad de juegos en su historial, es extremadamente famosa.