El océano encierra una diversidad de especies marinas y desde siempre se han creado mitos y leyendas porque en su interior existen abismos que han sido inescrutables para los seres humanos. La tecnología con la que contamos hoy día permitió develar uno de sus misterios. El descubrimiento de una nueva especie de medusa a la que han denominado “Microsoft Paint” por sus llamativos colores. Todos los científicos están sorprendidos por su belleza.
La Administración Oceánica Nacional de los Estados Unidos muestra la evidencia del encuentro con una medusa nunca antes vista al mejor estilo de los estudios de animación Pixar.
Utilizando un vehículo especial denominado Okeanos Explorer lo internaron en las abismales fosas de las Islas Marianas a 11 mil metros de profundidad. Con tres cámaras hicieron la filmación de la extraña medusa, colorida y como hecha a pincel.
El Okeanos Explorer capto los vídeos el día 24 de abril de este año como parte de una expedición internacional que realiza trabajos de investigación en las Islas Marianas están ubicadas en el Pacifico cerca de Filipinas. Es un hábitat rico en vida marina.
El espécimen fue catalogado como una especie perteneciente al género Crossota, lo extraño de la medusa es como los colores brillan de manera peculiar y hacen un juego animado con su cuerpo en forma de campana con líneas de color rojo conectadas a las de color amarillo fosforescente. ¡Un espectáculo fascinante!
Microsoft Paint es el nombre no oficial de esta especie de medusa Bioluminiscente porque parece que obedece algún tipo de diseño realizado en Paint se espera que una vez que sean develadas todas sus características funcionales se le dé un nombre más científico. Porque ya el nombre artístico lo tiene puesto.
La misión por completo finalizara el próximo mes de julio. Quizás existan otras especies que estén por emerger en las cámaras del Okeanos Explorer.
¿Te parece peligrosa la medusa Microsoft Paint? ¿Sera la próxima protagonista de Pixar?