Fue hace dos años que Google anunció Project Tango, un ambicioso proyecto cuyo objetivo es dotar a los smartphones con la capacidad de crear mapas realistas en 3D y proporcionar experiencias virtuales mientras los usuarios se mueven a través del mundo real, y durante el CES 2016 Lenovo anunció que fabricará el primer smartphone con esta tecnología. Ahora ya hay novedades de este dispositivo que se llamará Lenovo PHAB2 Pro.
Antes del esperado anuncio oficial del smartphone el próximo 9 de junio, el periodista de tecnología Evan Blass, famoso por su atinado historial de filtraciones, ha dado a conocer desde su cuenta de Twitter características no oficiales del PHAB2 Pro, que de acuerdo con Blass, llegará con pantalla QHD de 6.4 pulgadas.
First Project Tango phone (Google AR): 6.4", QHD Lenovo PHAB2 Pro.
— Evan Blass (@evleaks) June 5, 2016
Johnny Lee, líder de Project Tango, aseguró durante la pasada conferencia Google I/O que el primer dispositivo con esta tecnología podrá ser visto en la Lenovo Tech World que se celebrará el 9 de junio en San Francisco, California. El año pasado la compañía lanzó su primera tablet con una pantalla de 7 pulgadas.
Los dispositivos de Project Tango integrarán diversas cámaras. La primera tablet cuenta con una cámara trasera de 4MP, gran angular de 180 grados, una cámara frontal con 120 grados de campo de visión, así como sensores de movimiento y profundidad para crear mapas 3D.
De acuerdo con la información de Blass, el tamaño de 6.4″ sitúa al PHAB2 Pro en el terreno de los phablets, concordando con los datos que Google proporcionó durante el CES 2016, donde aseguró que sería inferior a las 6.5 pulgadas. La compañía también dijo que llegaría de la mano de Android y que tendría un precio de alrededor de los 500 dólares.
Por el momento no se conocen más detalles respecto a las características, precio y disponibilidad, pero a finales de esta semana saldremos de dudas durante el Lenovo Tech World 2016.
¿Resultarán nuevamente acertadas las predicciones de Evan Blass? Muy pronto lo sabremos.