Cada día millones de usuarios utilizan las tiendas de aplicaciones de sus dispositivos. La App Store de Apple es una de las más concurridas y en la que es posible encontrar prácticamente cualquier cosa. Aunque tenía un buen funcionamiento, siempre es positivo renovarse y a pocos días de celebrarse el WWDC 2016, se han dado a conocer varios de los cambios que se producirán dentro de la App Store de Apple.
Las ha comentado Phil Schiller, vicepresidente de marketing de la compañía, en una entrevista a The Verge donde la mayor sorpresa ha sido la inclusión de publicidad. A partir de otoño los desarrolladores podrán contratar espacios para promocionar sus aplicaciones. Así cuando los usuarios realicen búsquedas en la App Store, aparecerá una aplicación patrocinada que se diferenciará del resto por tener el fondo azul.
De acuerdo a informaciones de Apple, el 65% de las descargas de aplicaciones se realizan desde la herramienta de búsqueda. Esto significa que más de la mitad de usuarios de la App Store recurren a la búsqueda para descargar las aplicaciones que les interesen, ya sean gratis o de pago. Así mismo, también se dan los casos de tener ya adquirida la aplicación pero no descargada por cualquier motivo, y cuando se tienen muchas es más cómodo usar el buscador que buscarla por uno mismo en la página de aplicaciones adquiridas.
Otro importante cambio para los desarrolladores es el tiempo de revisión de las aplicaciones. Hasta ahora cuando querían publicar sus aplicaciones en la App Store, debían esperar de 7 a 10 días para que se aprobara su petición. Sin embargo este tiempo se ha reducido a uno o dos días, lo que desde luego agiliza considerablemente el proceso.
Los ingresos que reciben los desarrolladores también son uno de los aspectos que van a cambiar en la App Store. Desde su inicio, la tienda de Apple se quedaba con un 30% de los beneficios obtenidos por las aplicaciones de pago. Sin embargo a partir de ahora solo será así el primer año de su publicación, ya que se reducirá al 15% a partir del segundo, dejando un 85% de beneficios al desarrollador.
El anuncio a escasos días del WWDC 2016 ha sorprendido a muchos, pero no impide que se mantenga la curiosidad. En él podrán conocerse más novedades que interesarán al público de la compañía. Pero ¿tendrán éxito estos cambios incorporados a la App Store de Apple? ¿cuál será la acogida por parte del público?