¿Si te preguntáramos en este momento si prefieres un automóvil BMW o un Tesla, qué responderías? La Policía de Los Ángeles puso a prueba un i3 y un Model S por un tiempo con el fin ampliar su flota de seguridad próximamente. Después de nueve meses de prácticas, el organismo prefirió al vehículo eléctrico alemán, por lo que piensa adquirir 100 unidades del automóvil.
La principal razón por la que el cuerpo de policía eligió a BMW por encima de Tesla es que el i3 es el mejor clasificado de su categoría parte del EPA, esto gracias a su eficiencia, fiabilidad y servicios de conectividad. A lo anterior debemos sumarle infraestructura a nivel de estaciones de recarga y centros BMW i. Recordemos que el i3 viene equipado con un motor eléctrico de 170 CV y ofrece una autonomía eléctrica de 160 kilómetros.
Aunque la función de estos 100 BMW i3 no será participar en persecuciones, su trabajo será transportar oficiales y participar en algunas iniciativas de acción social. De acuerdo a diferentes medios, las características del eléctrico de BMW no permitirían que hicieran parte de situaciones de emergencia.
«Debemos pensar en verde en todo lo que hacemos. Y estos nuevos vehículos eléctricos mostramos cómo el gobierno local se preocupa y lidera este proyecto” Garcetti continuó diciendo “nuestro plan de sostenibilidad empuja a Los Ángeles para acelerar la adopción de prácticas más ecológicas y tecnologías que ahorrarán dinero y recursos», indicó Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.
BMW indicó que como parte del acuerdo empezará a diseñar una herramienta que permita a la Policía de la ciudad controlar su flota en tiempo real. De esta manera, el organismo podrá mejorar los servicios y usar de forma eficiente la flota de BMW i3. Con esta adquisición, la Policía de Los Ángeles alcanza los 160 vehículos eléctricos (entre automóviles y motos).