Los ataques de los Hackers han hecho que el mundo del internet sea tomado con gran atención, mucha discreción y con más seguridad. Todos de una u otra manera tomamos previsiones para estar en resguardo ante posibles ciberataques. Si piensas que lo habías visto todo. Mark Zuckerberg revela un sistema de seguridad infalible. Entérate para que lo puedas aplicar también.
Facebook adquirió hace un par de años a Instagram. En el día de ayer martes Mark Zuckerberg subió una foto a su cuenta de Facebook donde sostenía un marco al mejor estilo de Instagram para celebrar que ya se habían logrado alcanzar los 500 millones de usuarios. ¡Felicitaciones al fundador de Facebook!
Todo hubiera sido una simple celebración de no ser por un usuario de Twitter (Chris Olson) que con su agudeza visual causo un gran revuelo noticioso, encendiendo las redes sociales por lo que encontró en la foto.
Escribió Chris en su cuenta de Twitter tres cosas sobre la foto de Zuck:
- La cámara está cubierta con cinta.
- La entrada del Micrófono también está cubierta con una cinta.
- Su servicio de email es Thunderbird.
Todo esto pasó inadvertido por muchos de nosotros que nos enfocamos en la información que estaba presentando Mark. El pensamiento lateral de Chris pudo notar lo que parecía no tan evidente.
Una vez que se conoció esto, surge la siguiente pregunta podemos inferir que ciertamente Mark Zuckerberg está en su puesto de trabajo. ¿Esa es su portátil?
Existen imágenes y videos de Mark Zuckerberg donde puede apreciarse detalles: el símbolo de Facebook de madera, libros similares y las paredes de vidrio. Que ciertamente evidencian que si es el portátil del fundador de Facebook. Además es bien sabido que no usa una oficina y trabaja en un área común como todos los demás empleados.
La seguridad que muestra Mark deja mucho que pensar. Ante un ataque cibernético ¿Acaso no existen en el mercado software altamente comprobados para contrarrestar cualquier intromisión en nuestros equipos?, ¿Habrán alertado a Zuckerberg que lo espían por estos dispositivos? ¿Sufre de paranoia de que lo espíen? ¿A quién o a qué le teme Mark Zuckerberg?
Lo que nos deja esta noticia de reflexión es que no podemos confiar en ningún equipo o tecnología porque quizás no estén espiando.
¿Te habías imaginado que alguien tan sofisticado como Mark Zuckerberg usara un método tan rudimentario de seguridad? ¿Lo comenzarás a usar para evitar que te espien?