Durante un evento de prensa en la ciudad de Nueva York la compañía de telefonía anunció el lanzamiento oficial del Moto Z, el Moto Z Force y los MotoMods en Estados Unidos, el próximo 28 de julio. Los tres equipos fueron presentados oficialmente por Lenovo en junio pasado. El Moto Z y Moto Z Force son el reemplazo de la familia Moto X en Colombia, por lo que son conocidos como los nuevos buque insignia de la marca.
Por una parte tenemos al Moto Z, el smartphone más poderoso de la nueva línea de Lenovo que llega a competir con equipos como el Galaxy S7. El teléfono tiene una pantalla Quad HD AMOLED de 5,5 pulgadas, con procesador Qualcomm Snapdragon 820 con GPU Adreno 530 y memoria RAM de 4GB.
La batería del Moto Z es de larga duración pues promete más de 30 horas de vida, gracias al MotoMod Power Pack, uno de los módulos traseros con los que esta familia de smartphones promete ampliar sus funciones. Estos módulos también serán lanzados por la compañía de telefonía el 28 de julio.
Verizon también lanzará el Moto Z Force, un equipo ultra resistente que cuenta con la tecnología ShatterShield, lo que convierte la pantalla en una pieza técnicamente irrompible. La mayoría de las especificaciones del Moto Z Force son compartidas con las del Moto Z. Tenemos entonces una pantalla AMOLED QHD (2,560×1,440 pixeles) de 5.5 pulgadas, lector de huellas en el botón del ‘Home’, 4GB de memoria RAM y un procesador Snapdragon 820. Así mismo, el teléfono cuenta con puerto USB Tipo C, carga rápida y una ranura para tarjeta microSD.
La compañía solo hizo el anuncio de la llegada de los dos teléfonos, sin anunciar a qué precio estarán disponibles. Así que solo nos queda esperar hasta el 28 de julio para conocer cuánto tendremos que ahorrar para adquirir estos nuevos smartphones de la serie Moto Z.